El vídeo generó un diálogo sobre la acelerada rutina de los adultos, quienes a menudo se ven forzados a separarse de sus hijos debido al trabajo.
En Corea del Sur, la labor, el ritmo de vida y la escasa empatía emergen como factores que impactan directamente en la infancia. A pesar del asombroso progreso tecnológico del país, en cuestiones sociales vinculadas al cuidado de los niños, parece haber un vacío notable.
Este vacío se ilustra vívidamente a través de Geum Ji Eun, un niño surcoreano que compartió su experiencia y reveló sentimientos de tristeza y abandono en relación con sus padres.
En el programa Golden Kids, Geum Ji Eun compartió detalles íntimos sobre su vida junto a sus padres y su hermana pequeña.
Reveló que experimentaba regularmente sentimientos de tristeza, temor hacia su padre y la creencia de que su madre no lo quería.
«Me siento solo en casa. No hay nadie con quien jugar», expresó, antes de abordar el tema de su padre: «Me asusta cuando se enoja, y siempre espero que me llame de manera afectuosa». Sobre su madre, manifestó: «Siento que no le agrado. Ella nunca me escucha».
@estefanialopez908 ¿Qué #niños estamos #criando? ¿Que le dirias al #pequeño si lo #vieras? #goldenchildre #niñocoreano #niñocoreanopapas #coreano ♬ sonido original – Borahae 💜
A medida que el niño relata sus experiencias, la cámara capta los rostros desencajados y visiblemente tristes de sus padres al escuchar las palabras de su hijo.
Posteriormente, en la pantalla de televisión, se representa una escena que ilustra la ansiedad y el miedo que puede experimentar un niño como Geum Ji Eun al no tener a su madre cerca. Varios factores contribuyen a que el niño se sienta desatendido: la atención se concentra ahora en gran medida en la bebé, en ocasiones se interpreta su comportamiento como un simple berrinche, pero en realidad refleja el temor del pequeño a enfrentarse a la sociedad y la falta de presencia materna cuando más la necesita.
Los analistas que evaluaron el programa de televisión coreano destacaron estas cuestiones. Observaron que el niño simplemente anhela jugar, sentirse protegido y ser escuchado, necesidades humanas fundamentales. Sin embargo, debido a la falta de atención de los padres, estos deseos no satisfechos desencadenan síntomas de depresión en el pequeño.
@mikeyespinosa_ #duet with @Lee #korean ♬ son original – Lee